…Primavera Valenciana…

22 Feb

Los chavales piden estufas, porque tienen frío, y quizá no las merezcan o quizá no sea ese el tema o quizá se desmadren o se vayan de medida en su protesta, quizá incluso haya que disolver dicha manifestación de intenciones…pero así no, las formas son un alto porcentaje del resultado de las acciones, y las formas son en este caso, una barbaridad, las imágenes que nos han ido llegando a Banania son surrealistas, cabezas abiertas, niños inconscientes y auténticas palizas. Intento ponerme en el lugar de esos antidisturbios, que por cierto, deberían empezar a llamarlos “disturbios” a secas, y entender como llegan hasta ahí, quizá algún chaval lanza una piedra o insulta, y el pistoletazo de salida está hecho. Pero esos manifestantes púberes no son los profesionales del orden, sóis vosotros, uniformados con cascos y escudos y con porras en la mano, los que deberíais estar entrenados para guardar la calma y usar la inteligencia para acabar con un conflicto mucho antes de que este empiece…está claro que no tenéis dicho entrenamiento, más bien parecéis perros de guerra sedientos de usar el equipo asignado.

La policía Valenciana y Nacional ha elaborado una carta de repugna ante estos comportamientos de sus compañeros, para que no se nos vaya esto por generalizaciones tan odiadas por mi, espero que en esa carta estén los policías que durante el 15 M reventaron a muchos en Sol o Barcelona.

Ayer las calles de muchas capitales se llenaron con miles de voces y miles de libros en miles de manos lanzando un grito de protesta ante todo esto, grito que viene después del grito contra la reforma laboral y después del grito contra el jucio a Garzón y después del grito contra el de Camps y después del de Marta del Castillo y después del de los bancos…amigos, quizá y perdonen la opinión, que para eso esto es un bukakke de opinión, quizá sea el momento de pensar si solo con el grito basta, si nos debemos de quedar siempre en la manifestación que caduca pronto, que se olvida en cuanto acaba para pasar a lo siguiente, o si es hora de pensar en que más podemos hacer. No me gustaría que ante tanto grito acallado acabaramos pensando que solo nos queda quemar las calles como los griegos, me gustaría creer que una sociedad del siglo XXI encontrará la manera, la idea, la clave, la llave para desatascar todos estos procesos por los que nos posicionamos. Una guerra no es la solución, aunque nos den ganas.

¿Qué opinas?

Anuncios

Una respuesta to “…Primavera Valenciana…”

  1. Pily Quintero 1 de marzo de 2012 a 12:17 pm #

    Cuando eramos pequeños aprendimos que solo llorando, gritando y pataleando conseguíamos lo que era nuestro propósito, que nos prestaran atención, hoy en día seguimos pensando lo mismo, pero…¿acaso nos dan otra opción?, mis padres jamás me hicieron sentar con ellos y jamás me preguntaron que era lo que yo realmente quería, ¿te suena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: