…Crear es creer…

1 Mar

Cuando siento que el mundo se desmorona. Y entiendendo mundo lo que mi mente es capaz de sintetizar de la realidad. Me convierto en un sordo mudo incapaz de articular una decisión clara…y muchas veces me siento perdido y agotado, de luchar por mis sueños, de apedrear con roca la roca. Las batallas tantas veces son tan lentas como erosionar la costa con la fuerza de una calma marea, y me siento vencido.

Pero el agua no entiende de treguas…y yo tampoco.

Este negocio no es sencillo, ninguno lo es, supongo, pero la sola decisión de vivir del arte ya es una empresa arriesgada, y no hace falta agregar a esta frase el socorrido: “y más en los tiempos que corren”…los tiempos siempre han sido igual de apasionantemente malos para el arte, y ahora no va a ser una excepción.

No haré otra cosa porque no se hacer más nada.

Pero cuando más falta hace la fuerza de todos, la unión, la comprensión de tus iguales…te encuentras con bastantes espaldas y sorprendentes manos. Me encantaría ponerle nombres y apellidos a esta crónica, pero entiendo que no tiene lugar, soy un bocazas, pero no tanto.

Es triste.

Triste porque a veces no sabes que has hecho mal, a que responden los silencios o las puñaladas, las excusas se convierten en vacuas palabras que no envuelven nada, ya ni siquiera tienen la decencia de ponerle un lazo a las mierdas antes de tirártelas a la cara…

Pero hay que seguir adelante, no existe otro camino, adelante es la única salida, la única opción, el motor no tiene volante y regula la velocidad a su antojo, el sueño está ahí en frente, no se puede parar ahora….tú tampoco, llegarás, con las ruedas pinchadas, arrastrándote con la última fuerza de tus dedos, impulsados por palabras, exhalando utopías por el tubo de escape, alimentado por la gasolina de tus propias promesas, las que te hiciste a ti mismo, de que lo harías, de que no existe otro final que no sea el del cuento de hadas que escribiste para ti.

Hacer es creer, creer es crear, crear es hacer…y hacer…es creer.

2 comentarios para “…Crear es creer…”

  1. Fran(Monkey) 1 de marzo de 2012 a 8:54 am #

    Muy buena Sr. Gómez.

    Creo que me ha gustado tanto, porque me alegra ver que hay personas que son capaces de nadar contra la corriente, y de no ponerse excusas externas como, ( la crisis, la cosa esta fatal, no hay apoyo etc…) que puede ser todo cierto, pero creo que nos pasamos la vida buscando excusas que nos quiten responsabilidades.

    Cuando se le ve y escucha en el escenario Sr. Gomez, se le ve agusto con lo que hace, consciente de la fuerza que tiene la corriente donde nada. Y yo me quedo con eso, independientemente de que luego me parta la caja. XD

    Un abrazo.

  2. Mandril 1 de marzo de 2012 a 5:50 pm #

    ¡El destino te pone pruebas amigo! Sólo tenemos que tratar de que las manos sean más fuertes (porque son inferiores en numero) que las “espaldas” que se planten en tus narices. Sólo no caigas en el rencor, porque cuantas de esas puñaladas serán de envidia. Puñaladas de gente que cambiaría los billetes que cargan por las risas que tu levantas.

    (De todas maneras… Estás cómo una p$%&. ¡A quién se le ocurre vivir del arte!)

    Sigue creciendo, y no nos dejes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: