Corren buenos tiempos para el humor

29 Mar

 

Y es que la situación de tristeza generalizada porque los billetes ya no acuden a la llamada del bolsillo como antaño, han hecho que nuestras mentes, adaptativas por naturaleza, busquen otras maneras de encontrar la felicidad, lo que en mi parecer es la auténtica salida a la crisis. La adaptación.

En esa evolución cumplen un papel importante todos los profesionales del humor, que trabajan más que nunca porque los locales han entendido que el público demanda burbujas, y los humoristas, comediantes, y otros profesionales del ocio, son los creadores de realidades paralelas por antonomasia.

Y es que corren buenos tiempos para hacer reír y para reírse, porque no nos queda otra y por supervivencia, las mentes se abren, los puños se relajan y aparece por otra parte, una mayor conexión entre las personas. Desde encima del escenario uno se da cuenta, los públicos se convierten en pequeñas familias, el otro día, en el Café Teatro Siete, yo esperaba mientras dos personas del público hablaban una con la otra en puntas distantes del patio de butacas, aparecía así un show con una retroalimentación soñada, donde no hay un “entretenedor” y cien borregos, sino muchas mentes actuando sobre los temas propuestos.

Yo no se, como nadie lo sabe, si la crisis terminará o se difuminará hasta convertirse en una nueva realidad perpetua. Pero por sacar algo positivo de ella, me quedo con esto: nos hace evolucionar, hablarnos más, comprender la situación, respirar, elevar los ojos arriba y a la derecha para INVENTAR.

Anuncios

2 comentarios to “Corren buenos tiempos para el humor”

  1. Nat 11 de abril de 2012 a 10:45 pm #

    🙂

  2. Nacho 16 de abril de 2012 a 11:27 pm #

    “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.” (Darwin)
    Tu, riendote y haciéndonos reir consigues que nos adaptemos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: