La búsqueda de la felicidad

16 May

No quiero parecer un enterado pero….me he enterado de cual podría ser la solución para sobrellevar estos tiempos de crisis.

Está claro que los sufrimos, y cuando llegamos a la cama por la noche el techo se convierte en una pizarra donde no salen las cuentas. Y cuando nos ponemos a contar ovejitas acabamos vendiéndolas para montar un negocio que no va bien a media noche y sobre las 4 de la mañana tenemos dos créditos más en el banco y nuevos problemas.

Está claro que nos invade el desazón y los nervios por un futuro poco alentador y un presente de “aguanta, aguanta o revienta”. Está claro que solo hay un tema de conversación en medios, ascensores y salas de espera. Pero como todo en esta vida tiene solución menos la muerte, quiero compartir la solución a la que he llegado….”quedarnos con lo bueno”

….si, ya se que a lo mejor esperabas una solución que implicara aumentar tus ganancias o hacer desaparecer mágicamente a tus acreedores pero, creeme, si todos los economistas del planeta no pueden hacerlo, un simple humorista mucho menos. Pero no subestimes el poder de mi solución, te prometo que funciona a todos los niveles, porque aunque tuvieras los mismos problemas que tienes ahora pero estos no te impidieran vivir con felicidad…¿cuál sería entonces el problema?. El truco está en que cada momento que vives tiene varias formas de ser juzgado, y los dos prismas más importantes son: el negativo o el positivo. Se que es complicado sacar la parte positiva de ciertas cosas, y aunque la tiene, tampoco me refiero del todo a eso.

Hace poco estuve en el hospital ingresado y sacarle el lado positivo era difícil, pero me decía que a pesar de todo estaba vivo y que valoraría tras aquello mi buena salud con mucho más ahínco. Normalmente el estado de crisis que vivimos es el mismo de ayer y antes de ayer y probablemente el mismo de mañana y pasado mañana. Así que en nuestra mano está estar igual de deprimidos antes de ayer, ayer, hoy, mañana y pasado o entender que ya que no podemos cambiar el mundo, podemos cambiar la forma de percibir el mundo. A pesar de la situación seguimos aquí, tenemos gente a la que queremos cerca. Por ahora en la mayoría de los casos seguimos teniendo algo que llevarnos a la boca y por lo que puedo ver en mi trabajo, el ocio sigue siendo utilizado por la gran mayoría, que es una de las excusas favoritas para buscar algo de felicidad.

Un viejo en un poblado se dirigía a una montaña que hacía sombra al pueblo y que hacía que los niños crecieran raquíticos por la falta de sol. El viejo, empuñaba una pequeña cucharilla mientras se enfrentaba resuelto a la montaña. Un grupo de hombres que lo vio, se rieron entre si y le preguntaron: Abuelo, a donde va con esa cucharilla. A mover la montaña dijo. Entre más risas dijeron, ¿mover la montaña? Eso es imposible! Si, es imposible, pero alguien tiene que empezar a hacerlo.

Es esto, ahí radica la clave, nos parece imposible cambiarnos a nosotros para cambiar la situación. Pero hay que empezar a hacer lo imposible para convertirlo en factible. Los procesos de la mente suelen ser siempre iguales. Te rompes la rodilla y te deprimes, luego lo aceptas y empiezas a trabajar en su recuperación. Luego te retas a ti mismo y te pones metas. Acabas por volver a caminar y al tiempo lo olvidas. Con esto, no se engañen, es y será igual. Esta crisis nos jode porque venimos de otra vida. Pero la aceptaremos, la acomodaremos y seremos felices en la nueva situación porque no-nos-queda-otra.

Adaptación.

Esa es la clave de la naturaleza, de su evolución, el que no se adapta perece y yo y usted, amigo, no tenemos intención de perecer. Así que haga recuento de sus logros, de esas cosas por las que sigue en pie, deseche la inercia por favor y convénzase de una vez por todas de que esta vida merece la pena vivirla, pero sonriéndo.

Las quejas ya no valen, esto es así, deje ya de llorar y pregúntese ¿qué voy a hacer para superarlo?.

Anuncios

2 comentarios to “La búsqueda de la felicidad”

  1. Nacho 16 de mayo de 2012 a 5:02 pm #

    Me encanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: