…Siempre hay un niño japonés mejor que tú…

2 Oct

Se trata de hacer cambios, de navegar por los errores y no atravancarlos con un pestillo de orgullo, se trata de encarar tus cagadas, de mirar a los ojos de los que no soportas y preguntarte por qué no lo hacen. No siempre el error está en el ojo ajeno. Se trata de ver la sombra como reflejo y no como lo que sobra de uno mismo. Se dice que hay que empezar por uno, para cambiar el mundo, y en eso estamos, pero nos enseñaron tanto, y de qué manera, que nos protejamos de los demás, que los veamos como enemigos, que así se encuentran los semáforos cargados de odio y la puntilla al fallo ajeno, siendo siempre nosotros los perfectos entrenadores de la selección española y genios en cuanto a controlar aviones se refiere.

Asumir que somos bastante mediocres comparados con otros es duro, pero es un punto de partida, una persona necesita algo desde lo que partir, y yo parto desde ahí. Desde no saber nada, desde la profunda ignorancia. Siempre hay una comparación horrible, siempre hay un niño japonés de 5 años que lo hace mejor que tú. Así que asúmelo, no sabes nada.

Mejorar es una forma hermosa de ocupar la vida, ya que este viaje es lo que es, solo una travesía en montaña rusa que un día termina, tenemos que recordar que el trayecto fue hermoso, divertido, atrevido, osado, que intentamos entender como funcionaba la maquinaria que la movía y que no llegamos a dilucidar su mecanismo apenas. Que nos comportamos como perfectos viajeros en algunas partes, que soltamos los cinturones de seguridad en otros tramos, que enseñamos lo divertido que era a compañeros viajeros…pero siempre sin olvidar que solo era eso, un viaje.

Se trata de cambiar, constantemente, que la vida es cambio, se trata de ir entendiendo hasta que baje el telón y pidamos, como hacemos con todo, unos minutos de descuento, para utilizar todo lo cambiado, todo lo aprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: