Lo bueno está a punto de empezar

18 Feb

En un mundo cambiante, de información vertiginosa y realidad impactante, nos venden la idea de que todo está perdido y que no tiraremos pa’lante. Vencido lo de abajo, corrupto lo de arriba, quieto lo del medio y enfermos todos de mirada perdida, pero quien lo quiera creer que lo crea, que está todo perdido y todo jodido y todo podrido y todo es tan imposible como dice el del informativo. Dejadme que dude, porque en la duda suele estar el cambio del que se ha dado ya por vencido, salirse un poquito de la linea corriente que dibujan los que suenan a cascabel de serpiente, y pensar que es un truco, el más viejo del mundo, no luches que ya no tiene sentido, pues me niego, me sacudo del miedo, y sigo.

 

Nos venden que estamos todos muertos pero yo les siento vivos, y veo el milagro del pequeño gesto a diario y no precisamente en el telediario. Lo veo en la calle, en mi barrio, lo veo en el saludo cotidiano, en lo sencillo, en el que sin cámaras delante y sin que nadie le mande hace algo pequeño por alguien pequeño y sigue su pequeña vida sin saber que es grande, lo veo en los que te guardan un sitio en la guagua o paran la puerta del ascensor hasta que llegues, los que están a tú lado antes y lo estarán después, lo veo en mi madre y tú en la tuya, que regaló su vida por se la voz que te arrulla, lo veo en los que celebran la vida, en los que opinan pero no critican, en los que desean pero no envidian, en los que se ríen de ellos mismos y no se pican, en los ojos de cualquier niño, en los que celebran el calor y también el frío, y en los que, tengan la edad que tengan, siguen siendo críos.

 

Así que usted no caiga, no decaiga, que no le vendan el nuevo producto del mercado: El fabuloso “Este mundo está acabado”, y cultive usted mismo su ánimo, que si algo se le está moviendo ya la semilla ha plantado. Libérese de las cadenas del miedo a tener miedo y disfrute del miedo hasta que pase, pase de fase, viva el desfase con clase y arrase las frases que hacen que amase su desánimo, mirese al espejo y véase, téngase en cuenta y reescríbase para leerse a los demás, que nuestra felicidad es la semilla que brilla primero un poquito, y a cada instante, más.

 

Así que no le vendan que esto se acaba, ni hablar, que lo bueno acaba de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: