Te conozco mascarita

27 Feb

 

Yo fui uno de esos niños con problemas de integración en el colegio. Sumergido en una educación que nunca potenció la creatividad sino la estandarización, los patrones de éxito eran muy marcados y todo lo demás…raro.

Fui un chico que no quería, ni podía ser un hombre “como debe ser”, con sus poses y sus músculos, con sus demostraciones de fuerza moviendo ramas de árbol o escupiendo bien lejos. Fui un pibe que lloraba y que se acomplejaba de sentir las cosas con quizá demasiada intensidad.

 

Pero me probé algunos disfraces. Jugué a ser lo que querían que fuera, y funcionó, quizá por eso acabé siendo actor (o lo que sea que ahora sea).

Fui por ahí camuflado con disfraz de heavy, con disfraz de kinki, con disfraz de serio, con disfraz de hombre, con disfraz de duro…

Pero las cosas que no son de tu talla se rompen antes, y al tiempo, cuando pasaron los granos y los piercings, me quité esos disfraces, aunque siempre queden restos que solo salen con la espátula del tiempo.

 

Ahora, sigo viendo disfraces, en mi y en los demás, son otros, distintos, pero igual de herméticos, que en nada ayudan a acercar, sino a jugar a un juego super aburrido en el que la vida es tan seria, tan fría y tan lejana, y para colmo al final, no hay premio de interpretación.

 

Hay que disfrazarse. De lo que no se es, de lo que no se quiere ser y de lo que te encantaría ser. Jugar a probarse roles para quitarse lo que nos ponen y nos ponemos, aunque sea durante unos días, por lo menos en Carnaval.

Pero volver y no olvidarse que uno es lo que es, y eso es bastante, que no hace falta capa para volar, ni pintarse una sonrisa para sonreír, que no es necesario tela de oso para dar calor, ni medias de rejilla para arrebatar pasiones.

 

Cuidado con la purpurina, que se queda pegada en ti y en todo lo que toques, pero el brillo es falso. Debajo del maquillaje, estamos todos.

 

Feliz disfraz, feliz Carnaval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: